El próximo 9 de mayo, se cumplirán cuatro años de la intervención judicial de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

Desde el primer momento de la intervención, las declaraciones llevadas a cabo por el Secretario de Comunicación Fernando Moraleda, y por el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladaron a la opinión pública la necesidad de la intervención de Afinsa en aras a evitar males mayores para sus clientes y trabajadores.

La actividad de la compañia, según manifestaron ambos en sus declaraciones, no había sido otra cosa que una monumental estafa piramidal que se había prolongado nada menos que durante 25 años. De no haber intervenido AFINSA, decían ellos, el fraude se habría incrementado de manera progresiva alcanzando dimensiones de consecuencias imprevisibles.

Pues bien: a día de hoy, y desde la perspectiva que ofrece el paso del tiempo, la versión oficial se nos antoja absolutamente insostenible. A lo largo de estos dos años hemos venido conociendo una serie de hechos que ponen en tela de juicio la suspensión cautelar de Afinsa, ordenada en su momento por el juez Santiago Pedráz, quien tiene en estos momentos la instrucción completamente paralizada.

Por otra parte, durante todo este tiempo, ha quedado igualmente en evidencia la manipulación de los medios de comunicación en general, y el sesgo informativo con el que han tratado un problema que afecta a 196.000 clientes, a más de 3.000 trabajadores y a los directivos y legítimos administradores de la compañía, algunos de los cuales han sido imputados por la comisión de una serie de delitos de extraordinaria gravedad.

Sin embargo, y como nada es menos relevante a la hora de esclarecer los hechos y de administrar justicia que las cuestiones de opinión, desde nuestro Blog "Justicia para Afinsa", nos proponemos trasladar a la opinión pública en general, y a los perjudicados por la intervención en particular, información veraz, sustentada en los hechos, con el único objetivo de llegar al auténtico móvil de esta intervención y al completo esclarecimiento de todas la actuaciones que rodean a la misma.

martes, 10 de noviembre de 2009

IMPORTANTÍSIMO INFORME DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE

El pasado 18 de septiembre de 2007, y a instancias de los peritos judiciales, la Audiencia Nacional solicitó a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el exámen de un muestreo filatélico referenciado al catálogo "Brookman Europe" en el inventario de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., con respecto al cual, y tras su posterior análisis, la FNMT debería llevar a cabo el correspondiente informe de autenticidad.

Dicha solicitud generó en su día un considerable revuelo puesto que algunas voces afirmaban que las piezas filatélicas en cuestión eran falsas.

El 22 de abril de 2009, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre remitió a la Audiencia Nacional el resultado del informe de peritación solicitado. Con una meticulosidad y una rigurosidad y contundencia impresionantes en el proceso de análisis, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre viene a validar y certificar como auténticas todas y cada una de las piezas filatélicas sometidas a exámen.

El informe es muy extenso, pero recomendamos su visionado de principio a fin.

No hay comentarios: