Con el fin de facilitar su localización y posterior lectura, incorporamos las últimas actualizaciones llevadas a cabo en el Blog.
Providencia del Juez Mercantil al Perito Filatélico nombrado por Afinsa para llevar a cabo una nueva peritación de los sellos depositados en Logista.
Apartado: Denuncias y Puestas en Conocimiento.
NOTA AL RESPECTO: Por su importancia, conviene aclarar una serie de puntos con respecto a dicha Providencia que, de otro modo, pasarían inadvertidos.
Notas a la Providencia con fecha de recepción 9 de mayo de 2008
Queda claro que ya por dos veces antes de esta, el juez ordenó a los administradores concursales que facilitasen la muestra filatélica para su análisis por parte de los peritos nombrados.
Asimismo, en esas dos anteriores providencias, se requiere a los administradores concursales que faciliten el acceso a los peritos al lugar donde los sellos están custodiados “en el horario y forma mas amplia posible”, requerimientos todos ellos reiteradamente incumplidos hasta ahora.
Habiéndose notificado la autorización para la pericia el 24 de abril, ante el manifiesto y pertinaz obstruccionismo de los administradores concursales, los peritos filatélicos presentaron escritos de reclamación por tres veces consecutivas y por tres veces también el juez contesto a dichos escritos (el 28, 29 de abril y finalmente el 9 de mayo), a través de sendas providencias, estableciendo a favor de los peritos un amplio horario así como todos los medios técnicos posibles, incluido el acceso a los sellos, para realizar su prueba pericial.
A pesar de ello, los administradores concursales no han permitido realizar el trabajo más allá de 8 horas diarias, en días laborables, excluidos sábados y fiestas y “puentes” locales.
La muestra filatélica usada en su día por los peritos de la administración concursal, fue entregada por los administradores concursales el día 9 de mayo, y el inventario filatélico completo el 19 de mayo .
Finalmente los administradores concursales no han tenido mas remedio que comprometer la entrega, además, del inventario filatélico validado por el administrador judicial Sr. Grávalos, que modifica el elaborado por ellos en casi 400 millones de euros mas de valor ultimo del inventario filatélico.
Se espera que el martes día 26, salvo nuevo incumplimiento de los administradores concursales, entreguen ese inventario.
Parece que a su Señoría, como claramente se observa en su providencia, le molesta sobre manera las continuas denuncias de los peritos filatélicos nombrados por AFINSA, requiriéndoles que se abstengan en el futuro de realizar nuevas apreciaciones y pidiéndoles que ciñan su trabajo a la muestra filatélica utilizada por los administradores concursales.Bien es cierto que esto último como el mismo reconoce solo era el inicial objeto, no en absoluto único, de la pericia solicitada por AFINSA, como él bien indica en su providencia.
lunes, 26 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario